SOBRE LA CAMPAÑA

El objetivo de esta campaña es fomentar  el conocimiento sobre los ODS y desarrollar acciones de sensibilización, movilización social, diplomacia humanitaria y educación para un desarrollo humano sostenible que fomenten una Ciudadanía Global promotora de la justicia social, la paz y la equidad. Cruz Roja tiene un rol fundamental dentro de la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible. A través de la Campaña queremos:

1. Sensibilizar a través de fotografías sobre las personas que sufren la violación de sus derechos humanos y con las que Cruz Roja a través de su intervención apoya para que recuperen su dignidad.

2. Dar a conocer a la sociedad el compromiso que firmaron el 25 de septiembre de 2015 en Nueva York los líderes de 190 países con la Agenda 2030.

3. Movilizar a la ciudadanía para que contribuya al cumplimiento de los ODS. Para ello se le propone tomar conciencia del modelo de desarrollo actual que tiene los recursos naturales limitados y que provoca desigualdades;  cambiar hacia valores y hábitos que sean corresponsables y beneficien a todas las personas y al planeta; promover acciones voluntarias a través de organizaciones civiles que promuevan el cumplimiento de los derechos humanos de todas las personas así como la protección del medio ambiente; y promover acciones  que fomenten la gobernanza, la democracia y la participación activa de todos los actores en las decisiones que afectan a la humanidad.

 

4. Exigir, a través de la Diplomacia Humanitaria,  a nuestros líderes de la puesta en marcha de políticas en todas las poblaciones, desde el ámbito local hasta el internacional para el cumplimiento de los 17 objetivos y las 169 metas en sus localidades y países y que formen parte de la Alianza 2030.

5. Visibilizar la contribución de Cruz Roja al cumplimiento de los 17 ODS a través de su intervención y compromiso en todas las áreas que trabaja y con todos los colectivos, así como promover nuevos retos.

© Cruz Roja Española 2017. Todos los derechos reservados. Pulse aquí para consultar los ASPECTOS LEGALES.
Agencia de Colocación autorizada con el número 9900000098