El objetivo de la campaña es dar a conocer los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y promover la implicación de la ciudadanía para lograr su cumplimiento.

Los ODS pretenden acabar con realidades tales como que 30 millones de niñas y niños están en situación de pobreza en los países más ricos del mundo o que el 35 por ciento de las mujeres ha sufrido violencia de género.

Cruz Roja Española ha presentado hoy su campaña ‘Imágenes sin derechos’ sobre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), firmados por los países miembros de Naciones Unidas que se han comprometido a cumplirlos fijando como fecha límite el año 2030.

Se trata del primer banco de imágenes ‘sin derechos’ firmadas por profesionales del mundo de la fotografía tales como Aitor Lara, Antonio Pampliega, Mai Saki, German Caballero, Roberto Ivan, Raquel Albulñailla, Mónica Torres, Ester Dus e Israel Sánchez Beato.

Cada una de estas imágenes refleja la realidad, los retos y rostros que se esconden tras los ODS. Es una selección que pone el foco en los distintos contextos que requieren de una necesidad urgente de revertir la situación. Todas ellas están visibles en la web de la campaña: www.imagenessinderechos.com, que además contará con una exposición itinerante que podrá visitarse en distintos puntos del país, entre otras actividades.

Durante el acto de presentación, Antoni Bruel, coordinador de Cruz Roja Española ha destacado que “la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible es la oportunidad para que Cruz Roja siga su compromiso con la humanidad y que fomente una ciudadanía global promotora del desarrollo humano, justicia y equidad, que se sienta corresponsable y parte de un proyecto mundial”.

La labor de Cruz Roja para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Cruz Roja viene desarrollando una importante labor de promoción, formación, protección y difusión de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario, que son los principios sobre los que se basaron en el año 2000 los Objetivos de Desarrollo del Milenio y, a partir del año 2015, los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Los Principios Fundamentales del Movimiento, los Valores Humanitarios y los Derechos Humanos comparten un mismo fundamento: la paz y la dignidad humana.

Todas las acciones de Cruz Roja van intrínsecamente vinculadas al cumplimiento de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible a través de su intervención directa con personas en situación de vulnerabilidad, la prevención, las actividades a favor del medioambiente y la sostenibilidad, la educación para el desarrollo de la ciudadanía global, la investigación, la formación, la movilización social a través del voluntariado, la captación de fondos y la diplomacia humanitaria; en definitiva, a conseguir el bienestar de la humanidad y del planeta para la presente y futuras generaciones.

© Cruz Roja Española 2017. Todos los derechos reservados. Pulse aquí para consultar los ASPECTOS LEGALES.
Agencia de Colocación autorizada con el número 9900000098